El Urbia Palma de la Superliga Masculina de voleibol va a tener que reiventarse para hacer frente a la temporada 2018-19. El equipo palmesano, que de nuevo tendrá a Marcos Dreyer como máximo responsable deportivo, se ha quedado sin Dani Macarro y Alejandro Fernández, dos de los puntrales del equipo en su segunda campaña en la elite nacional.

El central Dani Macarro, de 24 años y 1´98 de altura, ha decidido abandonar el Urbia Palma tras dos temporadas a las órdenes de Marcos Dreyer y ha fichado por el Unicaja Almería. El madrileño fue campeón de la Superliga y de la Copa del Rey con el Can Ventura Palma en su estreno en la elite, aunque en esa primera campaña era más un jugador de rotación. La pasada temporada, tras los cambios en la plantilla como consecuencia del cambio de rumbo del club, Macarro tomó protagonismo después de que se produjeran algunas bajas.

También se ha marchado del equipo que entrena Marcos Dreyer el líbero internacional Álex Fernández (31 años), un jugador que ha sido decisivo en el equipo estos dos años.

El canario, que también ha jugado las dos últimas temporadas en el Palma, regresa otra vez a un renovado Unicaja Almería en el que ha habido incluso cambio de entrenador.

No son las únicas bajas que se han producido en el Urbia Palma, ya que hace un mes el capitán de la selección española, Jorge Fernández, anunció su marcha al Chaumont Volley-Ball francés. Y queda por saber si Víctor Viciana, que se recupera de su grave lesión, seguirá en la entidad.