La Unión Deportiva Ibiza se quedó sin ascenso a Segunda B. En una fatídica y dramática tanda de penaltis, en la que los de Rufete ganaban por 1-3, los fallos de Terán, Abel y De las Heras le otorgaron el triunfo y el ascenso (4-3) al Levante B de Javier Olaizola.

Los 90 minutos de partido acabaron 1-0 tras el gol de Mongil (y con los dos equipos con diez desde el minuto 60 tras las expulsiones del visitante Verdú y del local Shaq Moore), con lo que el encuentro se fue a la prórroga después del 1-0 de la ida en Can Misses. En el tiempo extra no se movió el marcador y se tuvo que decidir todo en los penaltis, en los que la UD Ibiza desperdició una ocasión de oro. Los valencianos suben tras ganar la eliminatoria por un global de 5-4.

El partido fue de dominio del filial del Levante, dirigido por el exjugador y técnico mallorquinista Javier Olaizola. Los azulgrana tuvieron oportunidades para voltear la eliminatoria, pero el Ibiza de Rufete aguantó. Su única ocasión llegó en el descuento, pero Cirio envió el balón por encima del larguero.

En los penaltis, Cirio empezó marcando para el Ibiza y Juan Delgado para los locales. Luego Liñán hizo el 1-2 y Álex paró el lanzamiento a Mongil. Mateu Ferrer logró el 1-3 para los de Rufete y Álex le atajó el tiro a Álex Gil. Con el 1-3 fue a lanzar Terán, que envió el balón a las nubes. El Hacen anotó el 2-3 y Abel erró el suyo tras una buena intervención del meta local. Luego Andreu marcó el 3-3, mientras que De las Heras falló su tiro ante Cárdenas. Entonces, Fran Manzanara ponía el 4-3 y daba el ascenso al Atlético Levante.

La Tercera balear, con 22 equipos

Al no subir ningún equipo de Balears a Segunda B, y tras el descenso de Peña Deprtiva y Formentera, ahora mismo la Tercera División tendría 22 equipos. Tendrá que confirmarse en la Asamblea de la Federación (FFIB).