El pobler Toni Ballester venció el sábado en la carrera estelar de la XVII edición del Memorial Bernat Capó de Muro. La primera cita del ciclismo insular tras el fallecimiento de Miquel Pol, del Mancor de la Vall, el lunes cuando descendía de Lluc a Caimari.

El Club Sa Riba organizador de la prueba homenajeó al fallecido reuniendo antes del inicio de la carrera a sus familiares y compañeros de equipo. Un momento muy emotivo. También se guardó un minuto de silencio en memoria de Sebastià Roig, el infantil de Ses Salines fallecido esta semana.

Ballester rodando a una velocidad media de 38.5 kilómetros por hora. Ballester fraguó su triunfo al entrar en una escapada junto a Lluís Borrás, segundo en meta, y Marc Sansó, tercero. Su ventaja en meta y el valor doble de la bonificación final fueron suficientes para superar al solleric Pere Casasnovas y a Luis Rivas en la clasificación, en la que Carles Campoy, decimoquinto, terminó como el mejor júnior. En el podio, Toni Ballester entregó su trofeo a los compañeros de Miquel Pol.

Las carrera de segunda categoría se decidió también en su útimo tramo, con victoria de Toni Bauzá por delante de Toni Barceló y Jaume Martorell. Mientras que en la de tercera categoría Richard Prebble llegó destacado a meta, con Jaume Busquets y Antonio Fernández completando el podio. La júnior Julia Martínez fue la mejor fémina de la carrera.

En la prueba de los cadetes Sergi Amengual superó a Marc Terrasa, por delante de Jaume Vicens y con Marina Garau como primera fémina. Y en la prueba de los infantiles el vencedor resultó Joan Colombram.