La nadadora mallorquina Catalina Corró, en la prueba de los 400 estilos, sumó ayer para España la segunda medalla de oro en los Juegos del Mediterráne de Tarragona 2018 y también batió el récord de la competición, con una marca de 4:39.42 minutos.

Natural de Inca y tras superar un tumor cerebral, Catalina Corró unió así otro oro al que antes había logrado Jessica Vall en los 200 metros braza en una jornada de finales en la piscina de Tarragona de muy buen rendimiento de la delegación española.

Antes del triunfo de Corró, Jessica Vall dio el primer oro a la delegación española que compite en los Juegos Mediterráneos, al ganar la prueba de los 200 metros braza, en la que además logró el récord de los campeonatos con un tiempo de 2:25.22.

La barcelonesa, gran especialista en este estilo de la natación, tuvo que apretar para imponerse a la también española Marina García Urzainqui, quien hizo un tiempo de 2.25.39 y logró la plata.

Igualmente, antes del éxito de 'Cata' Corro, el también mallorquín de cuna Hugo González de Oliveira había sido plata en la prueba de 200 metros estilos, y cuarto su compañero Albert Puig.

El equipo español femenino de 4x200 metros libre, con la mallorquina Melani Costa, quedó tercero y logró el bronce en los Juegos del Mediterráneo.El cuarteto español lo completaron África Zamorano, Lidón Muñoz y Mireia Belmonte. La campeona olímpica de 200 mariposa, se colgó antes la medalla de plata en los 800 libre en la primera final que disputó en los Juegos de Tarragona. La nadadora catalán nadó esa prueba en en 8:26.55 minutos.

Final hoy para Marcus Cooper

Otro deportista mallorquín destacado en la jornada de ayer de los Juegos del Mediterráneo fue el campeón olímpico y mundial de piragüismo Marcus Cooper Walz, quien junto al gallego Rodrigo Germade, se clasificó para disputar hoy en Tarragona el título en la categoría de K2 500.