El presidente del flamante Iberojet Palma, Guillem Boscana, se mostró "muy ilusionado, contento y ambicioso" en el acto de presentación del acuerdo con el nuevo patrocinador principal del club, Ávoris, para las próximas tres temporadas.

El máximo dirigente del Bahía San Agustín se mostraba feliz, no solo por haber encontrado el sustituto de Iberostar como patrocinador principal, sino por cerrar un acuerdo a más de un año que les dé la tranquilidad suficiente para afrontar un proyecto a un plazo más largo.

"Hemos conseguido un acuerdo a tres años que nos dará mucha tranquilidad y estabilidad. Hace muchos años que deseábamos que alguien apostara por nosotros a un medio-largo plazo", manifestó Boscana ante los medios.

El presidente del conjunto verdinegro explicó que siente que la difícil situación deportiva de la pasada temporada ha ayudado a renacer en la isla las ganas de baloncesto y que esto les está facilitando el trabajo a la hora de encontrar empresas que se quieran sumar al proyecto. "Tenemos un 'feeling' distinto con la gente. Los últimos dos meses del año pasado hicieron que volviera a nacer las ganas de baloncesto por un motivo que no deseábamos. Pero era el que era e hizo un boom que estamos aprovechando", declaró el presidente.

Por su parte, Guillermo M. Subías, CEO de Ávoris, manifestó que "es un orgullo" para la empresa patrocinar al conjunto palmesano y reconocía que hace tiempo ya hubo "algunas aproximaciones que este año se han podido consolidar" para acabar uniendo los caminos de ambas entidades.

"Tiene que ver con nuestro momento interno. Venimos a hacer un proyecto a largo plazo y que haya un equipo representativo de nuestras islas. Hoy podemos hacer algo que hace unos años no podíamos. Un equipo de baloncesto con proyección nacional y que representa los valores del deporte en nuestra isla es muy interesante para nosotros. Ya es hora de tener un gran proyecto en el baloncesto mallorquín que nos lleve por todo el mundo", explicó Subías.

Joan Tomàs, cerca

El presidente del Iberojet Palma también aportó nuevas pistas de cara al proyecto deportivo del próximo curso y para el que espera mantener a un Joan Tomàs con el que la negociación para su renovación, aseguraba Boscana, "está encaminada".

Junto a él espera "que la semana que viene se puedan ir concretando nuevos fichajes" que permitan confeccionar una plantilla que no renuncie a aspirar al ascenso a la ACB aunque, a día de hoy, no se ha convertido en una obsesión en el club, al menos, a corto plazo. "Si nos clasificamos para el play-off y para la final a cuatro querremos subir a ACB. Ascender no es sencillo pero si podemos hacerlo este año, lo intentaremos", manifestó un optimista Boscana.