La estadounidense Sofia Kenin se enfrentará este sábado en las semifinales del torneo internacional femenino WTA Mallorca Open a la alemana Tajtana Maria, y la letona Alison Sevastova se medirá en el otro cruce a la australiana Samantha Stosur.

Kenin, 91 en la clasificación de la WTA, eliminó ayer en las pistas del Club Santa Ponça , contra todo pronóstico, a la francesa Caroline García, cabeza de serie número uno del torneo y única jugadora entre las diez mejores del mundo (es sexta) por un doble 6-3 en una hora y veintidós minutos. Tres pérdidas de servicios, una en el primer set y dos en el segundo, fueron determinantes en la derrota de García. La tenista gala, vencedora de la primera edición del torneo, se hundió tras un 2-2 parcial y fue incapaz de mantener esa ventaja en el partido que se disputó bajo un sol abrasador.

La alemana Tajtana Maria también dio la sorpresa al eliminar a la checa Lucie Safarova, 53 del mundo, en uno de los partidos más largos de este año, con una duración de dos horas y cuarenta minutos. Maria, 79 en la clasificación, ganó el primer set en el desempate 7 (7)-6, perdió el segundo 4-6 y se impuso 6-4 en el tercero. La tenista germana se enfrentará en las semifinales a la estadounidense Sofía Kenin.

La vigente campeona del Mallorca, Anastasija Sevastova, accedió a las semifinales tras una durísima eliminatoria ante la australiana Ajla Tomljanovic que se decantó a su favor por 6-3, 3-6 y 6-1 en casi dos horas. Su rival será la australiana Samantha Stosur, que derrotó a la estadounidense Alison Riske por 6-4 y 6-2.