Pese a partir muy retrasado, cediendo más de 20 metros, el tres años Fantàstic BS, entrenado y conducido por Xisco Bennásar, se ha impuesto en la XVIII edición de la 'Revenja del Gran Premi Nacional' disputada este viernes, 22 de junio, como la prueba estelar de la segunda reunión de la temporada de nocturnas del Hipòdrom Son Pardo.

Tras haber ganado el 'Gran Premi de Manacor' y finalizar tercero en el 'Gran Premi Nacional' de mayo, Fantàstic BS ha rematado y demostrado ser superior a sus rivales. En esta ocasión remontando muchas posiciones y ganando con una marca de 1:18'0 minutos sobre un recorrido de 2.150 metros.

También ha destacado que Flamenc de Font, con Joan Toni Riera, ha sorprendido a Far West VX para hacerse con la segunda plaza.

XVIII REVENJA DEL GRAN PREMI NACIONAL

5ª Carrera, 2.150 m/A. (9.000 euros)

1. FANTÀSTIC BS (Xisco Bennássar) 1:18'0

2. Flamenc de Font (J.A. Riera) 1:18'1

3. Far West VX (A. Riera B) 1:18'1

4. For You (J. Forteza) 1:18'3

5. Farruquito by Night (J. Bauzá) 1:18'3

6. Freixenet Pocket (J.C. Rotger) 1:18'6

7. France Mauritius (J. Riera S) 1.19'2

Eso sí, la reunión del Hipòdrom Son Pardo ha empezado con victoria de Espira RF, con Damià Oliver, por delante de Fresca de Llevant (A. Frontera) y Eloiseta (B. Fuster), rodando a 1:20'6 sobre un recorrido de 2.150 metros.

La carrera para aprendices se ha resuelto con victoria de punta a punta del caballo francés Barango, dirigido por la francesa Marie Elodie Constace Vissiere, rodando a un notable promedio de 1:16'8 sobre 2.150 metros. La tercera plaza se la ha apuntado la yegua Douchka Mabon (A.M. Costa) y la tercera Benodet Breiz (S. Melis).

La prueba para conductores de categoría amateur se ha resuelto a favor de Tomás Bosch, a las riendas de la potente Duna Allés, imponiéndose en un apretado final a Deja Vu de Blary SG (M.A. Salom), con un crono de 1:19'5. En tercera plaza ha terminado Delicies (F. Andreu).

Y los mejores importados de la reunión, todos ellos de nacionalidad gfrancesa, han disputado el 'Premi Frisso'. Una carrera de velocidad, sobre 1.600 metros, que ha registrado el sorprendente triunfo de Tamisso, dirigido por Tinita Pocoví, rodando a un promedio kilométrico de 1:14'8. Ritz du Bocage (J. Fluxá) ha cruzado la línea de meta en segunda plaza y tercero el favorito Vico du Petit Odon (A. Riera B).