La ciclista mallorquina Mavi García, del Movistar Team, se ha proclamado hoy campeona de España de contrarreloj coincidiendo con su prueba de reaparición, tras superar la fractura de clavícula que sufrió en Bélgica el 22 de abril. La palmesana, pese a su inactividad desde su caída en la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, se ha mostrado extraordinaria, imponiendo su potencia y demostrando que sus 17 días de concentración en altura, en Sierra Nevada, le han sentado fenomenal.

Los éxitos de la representación mallorquina en el Nacional de Castelló los ha completado Joan Martí Bennàssar, tercero y medalla de bronce en la prueba masculina para la categoría Sub 23.

Tercera en la edición del 2016, segunda en 2017 y vencedora en el 2018. Esa es la maravillosa progresión en sus resultados en las pruebas de contrarreloj de las tres últimas ediciones del Campeonato de España de Mavi García, premio Diario de Mallorca 2018 del Deporte.

En esta ocasión la subcampeona mundial de duatlón ha superado los 19.5 kilómetros de la prueba de Vall d'Alba en 28:42 minutos, mientras que la segunda clasificada, la vasca Ender Merino, se ha quedado en 28:59 y tercera Alicia González con 29:26. Coincide que las cinco primeras clasificadas son representantes del Movistar Team.

Otra ciclista mallorquina que también ha subido al podio del Campeonato de España contrarreloj es Iurani Blanco, en calidad de tercera clasificada entre las participantes de categoría Sub 23.