Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Fantàstic BS se ha crecido

La 'Revenja del Gran Premi Nacional' del Hipòdrom Son Pardo alcanza la mayoría de edad con el campeón que dirige Xisco Bennásar como su principal candidato al triunfo

Fantàstic BS, con Xisco Bennàsar, en su victoria en el ´Gran Premi de Manacor´. Colau

Ganador del 'Gran Premi de Manacor' y tercero en el 'Gran Premi Nacional', Fantàstic BS, entrenado y dirigido por Xisco Bennásar, es el principal candidato para ganar hoy en el Hipòdrom Son Pardo la 'Revenja'. La prueba con la que se cierra la serie de grandes clásicas para nacionales de tres años. Una carrera, con 9.000 euros en premios a repartir, que se lanzará a las 23:00 horas como prueba estelar de la segunda reunión nocturna de la temporada de verano de Son Pardo.

Ideada el año 2001 por Nicolau Tous, la 'Revenja del Gran Premi Nacional' alcanza hoy su mayoría de edad, con su XVIII edición, presentando una discreta nómina de participantes. Una lista corta en la que destacan más las ausencias que las presencias. Por algo, Fantàstic BS es el único de los cinco primeros clasificados en el 'Gran Premi Nacional' de mayo que hoy estará en pista.

"Está tan bien o mejor que cuando ganó el 'Gran Premi de Manacor'. Mejora día a día, va a más. Es increíble. Mientras sus rivales van desapareciendo poco a poco el mejora. Tengo mucha confianza ante la carrera de este viernes", precisa Xisco Bennásar.

Sobre su estrategia en la 'Revenja' de hoy, el conductor de Fantàstic BS también lo tiene muy claro y adelanta que correrá en cabeza de carrera. "El potro ha demostrado que se crece cuando corre delante, en cabeza de carrera. Siempre que ha rodado en esa posición ha ganado. Por eso mi intención, está claro, que es la de repetir la táctica de Manacor", admite el piloto felanitxer.

Far West VX, con Toni Riera 'Prim', y Flamenc de Font, con Joan Toni Riera, se presentan como los rivales más difíciles para Fantàstic BS. Condición que comparten con Farruquito By Night, dirigido por Joan Bauzá.

Compartir el artículo

stats