n Las vías del tren de Sóller serán el inédito escenario de la Cursa Camí de Ferro, que el próximo domingo 30 de junio celebrará su primera edición. La prueba consta de tres carreras: la Cursa Camí de Ferro, con salida desde Palma y llegada a Sóller (27 km.), la Media Camí de Ferro (Bunyola-Sóller, de 13 km.) y la Marcha Senderista Camí de Ferro, Bunyola-Sóller (de 13 kms. y no competitiva).

La prueba, que se presentó ayer en la estación del Tren de Sóller en Palma, pretende unir el carácter deportivo y cultural en una carrera y marcha senderista de índole popular, única, original e innovadora a nivel local, nacional e internacional.

Al acto asistieron el alcalde de Sóller, Jaume Servera; el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, y los patrocinadores y colaboradores del evento.

Ya hay 800 inscritos

"Como solleric que soy, me siento muy orgulloso de presentar esta carrera y abrir este paisaje a todos los participantes", señaló Víctor Calvo, organizador de la prueba, que destacó: "La participación esta siendo muy buena, actualmente ya contamos con 800 participantes entre las tres categorías existentes". El plazo de inscripación acaba el 25 de junio.