El mallorquín Rudy Fernández seguirá dos años más en el rEal Madrid. El alero ha llegado a un acuerdo para renovar con la entidad que presidente Florentino Pérez, aunque el internacional ha tenido que rebajarse el salario que percibía (unos dos millones de euros, tres brutos) hasta la fecha. El nuevo contrato rondará los dos millones brutos. "Mi prioridad era quedarme aquí por todo lo que he conseguido, por la ciudad, por los aficionados y por el Real Madrid", dijo ayer, tras los actos de celebración del título liguero conseguido el martes en Vitoria, el jugador, que ha cumplido su sexta temporada completa en el equipo blanco.

"Ahora miro más por mi familia"

"Me siento bastante madridista, mi hijo es madridista, y en ese sentido ahora miro más por mi familia que por mí", señaló Rudy Fernández, quien reconoció que aún quedan algunos flecos para sellar su renovación, pero dio por hecha su continuidad hasta junio de 2020 en el equipo que dirige Pablo Laso.

El jugador mallorquín, que acudió junto al resto de sus compañeros a las celebraciones oficiales tras la conquista del campeonato, destacó la unión del equipo frente a la adversidad. "No hemos puesto en ningún momento ninguna excusa durante el año. Hemos seguido creyendo en nuestro trabajo, los que no hemos tenido lesiones hemos dado un paso adelante y eso es lo que nos ha hecho crecer y llegar a final de temporada todos bien y unidos", dijo.

Por otro lado, restó importancia a su reconocimiento personal en la serie decisiva: "Al final ese tipo de premios es más colectivo que individual. El equipo ha sido el que ha dado un paso adelante en todos los sentidos para poder conseguir un título y eso es lo más importante".