Marco Asensio Willemsen, con apenas 22 años de edad, disfruta desde ayer de la condición de segundo futbolista mallorquín de la historia que ha competido en un Mundial de fútbol. Un mérito que se apuntó el ahora jugador del Real Madrid cuando el seleccionador, Fernando Hierro, decidió en el minuto 79 que debía entrar en el terreno del campo, sustituyendo a su amigo y compañero de club Lucas Vázquez.

Por entonces, la selección española ya ganaba por 0-1 a Irán. El mismo tanteo con el que se cerró el complicado y trabado encuentro en el que la selección española terminó apuntándose el triunfo en el Mundial de Rusia.

Marco Asensio sigue los pasos de Miquel Àngel Nadal en cuanto a la participación de mallorquines en un Campeonato del Mundo de fútbol. El defensa central natural de Manacor, forjado como profesional en el Real Mallorca de los 80, y uno de los baluartes del Dream Team del Barcelona de Johann Cruyff en los 90, participó en tres Mundiales y acumuló la disputa de hasta nueve partidos en el gran torneo. Su primera participación coincidió con la edición de 1994, en Estados Unidos, y su debut tuvo lugar en el empate 2-2 que el entonces combinado dirigido por Javier Clemente cosechó ante Corea del Sur.

Entró en juego muy rápido

En sus 16 minutos de ayer sobre el terreno de juego, Marco Asensio entó en juego rápidamente. Cuando apenas hacía escasos segundos que pisaba el césped le llegó un balón en profundidad por la banda derecha y el mediapunta mallorquín dejó constancia de su calidad y nivel de control del esférico, aunque sin lograr acercarse al área de la meta defendida por el histriónico portero de Irán, Alireza Safar Beiranvand.