Balears contará una veintena de deportistas en los Juegos del Mediterráneo, que se celebran en Tarragona desde este viernes, 22 de junio, hasta el día 1 de julio. Entre la nómina de mallorquines destaca la presencia del palista Marcus Cooper Walz, oro en Río 2016, así como otros deportistas olímpicos en Brasil como los nadadores Melani Costa, Joan Lluís Pons, Marc Sánchez y Hugo González, el boxeador Youba Sissokho o la atleta Caridad Jerez. Todos, y algunos otros, aspiran a subir al podio en esta competición

Según informó la semana pasada el CSD (Consejo Superior de Deportes), los deportistas y técnicos que formarán parte de la delegación española en Tarragona son los siguientes: Yidiel Contreras y Caridad Jerez en atletismo (ambos competirán en 100 metros vallas); Nogaye Lo con la selección femenina de baloncesto; Youba Sissokho, que es el capitán del equipo de boxeo; Xavi Cañellas en ciclismo; Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, con Pedro Mir y Manolo Martínez como técnicos, en gimnasia artística; Cata Corró, Melani Costa, Aina Hierro, Joan Lluís Pons, Marc Sánchez y Hugo González, en natación; Marcus Walz en piragüismo; Agustín López, Ismael Navarro, Taimuraz Friev y Graciela Sánchez, además de Vicente Lillo como seleccionador de grecorromana, en lucha; y Miki Fornés como integrante del equipo masculino de voleibol. Además, en la selección de fútbol masculina se encuentra César Gelabert, hijo del exfutbolista mallorquín Juanmi Gelabert y que en la actualidad milita en el Real Madrid juvenil. En la lista de preseleccionados también figura el mallorquín Tòfol, hijo del exmallorquinista Óscar Montiel, que acaba de fichar por la Fiorentina (los italianos han pagado al Mallorca los dos millones de euros de su cláusula de rescisión).

Varios deportistas y entrenadores mallorquines ya se han integrado en sus respectivos seleccionados con vistas a ultimar su preparación para los Juegos del Mediterráneo. Es el caso del gimnasta Nicolau Mir y el técnico madrileño Manolo Martínez -integrado desde hace unos años en el CTEIB-, que ya se incorporaron ayer a la concentración del equpo nacional en el CAR de Madrid. El palista Marcus Walz ultima su preparación en Madrid, en donde estará concentrado cerca de dos semanas hasta que se desplacen a Tarragona para competir.

Los Juegos Mediterráneos 2018 tendrán una cifra de inscritos récord: 3.622 deportistas, de los que 396 serán españoles.