La exciclista profesional menorquina Ruth Moll quiere ser la primera europea en ascender a la cima del Kilimanjaro (Tanzania) en su bicicleta de montaña, reto que sólo han conseguido con anterioridad una estadounidense y una pakistaní.

Moll afrontará el ascenso a finales de junio junto a la triatleta de larga distancia Ruth Gómez, con quien subirá a la montaña africana tras tres días de ascenso y uno de aclimatación. La ciclista afincada en Asturias no se lo pensó "ni un minuto" cuando recibió la llamada de la agencia de viajes en bicicleta Bike Experience Tour en enero. Tras tres años de espera se habían conseguido los permisos y autorizaciones necesarios para iniciar la aventura. La menorquina, que fue exciclista profesional durante más de 15 años y participó con la selección en diferentes mundiales y europeos, reconoce que es "un reto diferente".

Suspendida la carrera de Mancor

La Federació de Cicisme de les Illes Balears anunció ayer la suspensión de la carrera que se debía disputar hoy en Mancor de la Vall con motivo del mortal accidente en el que perdió la vida el inquer Miquel Pol, corredor del Club Ciclista Mancor de la Vall.