El Atlético Baleares ya tiene cerrado el retorno de Rubén Jurado. El delantero sevillano, que el verano pasado fichó por el Arka Gdynia de la Primera División de Polonia, volverá a enfundarse la elástica blanquiazul, puesto que ya jugó dos temporadas (2015-16 y 16-17) en Son Malferit. El club y el punta harán oficial su acuerdo a partir del 1 de julio, ya que hasta el día 30 tiene contrato con el equipo polaco.

Rubén Jurado, que esta temporada ha marcado seis goles y ha dado cuatro asistencias en 35 partidos, era el gran objetivo de la dirección deportiva que dirige Patrick Messow. El sevillano se ganó a la afición balearica en los dos años que estuvo en la isla y, además, encaja en el estilo de juego que pretende el técnico Manix Mandiola. El delantero, de 32 años y 1'78 de altura, anotó 24 goles en los 68 partidos que jugó con el Baleares entre 2015 y 2017.

Rubén Jurado es el tercer refuerzo del equipo para la campaña 2018-19, tras los también atacantes Adrián Hernández (Burgos) y Marcos Jiménez (Southern District de Hong Kong). Completan ahora mismo la plantilla Carl Klaus, Fullana, Kike López, Hugo Díaz, Canario, Vallori, Biel Guasp, Nacho Heras y Rovirola. El club negocia la continuidad de José Ruiz, Villapalos y Xisco Hernández.