Extraordinaria, inolvidable e ilusionante. Son algunos de los muchos calificativos que este lunes se pudieron escuchar entre los participantes de la XII Fiesta Campeones, que premió a los mejores conjuntos y jugadores, tanto de fútbol como de fútbol sala, de la temporada que acaba de finalizar.

Y es que el despliegue fue espectacular en el mejor recinto para esta gala, el estadio Son Moix, donde más de tres mil personas rindieron público tributo a más de 1.200 niños y niñas, que han sido por méritos propios los mejores de su categoría.

La organización, a cargo de DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) con la colaboración del Consell de Mallorca, Gesa Endesa y la Fundació Reial Mallorca, volvió a ser impecable.

Esta importante cita del deporte de base y promoción estuvo presidida por Miquel Bestard, presidente de la FFIB; Maria Ferrer y Sebastián Oliver, directora y gerente de este rotativo; Maheta Molando, consejero delegado del Real Mallorca; Maria Magdalena Frau, directora de comunicación de Gesa Endesa; Carles Gonyalons, director general d´Esports del Govern Balear; Francesc Miralles, vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports del Consell; y Susanna Moll, consejal de Esports del Ajuntament de Palma.

La XII Fiesta contó con la presencia de jugadores contrastados que no quisieron perderse esta importante cita. Acudieron Cata Coll, internacional y portera del Collerense de Segunda División; Virginia Torrecilla, internacional y futbolista del Montpellier de la máxima categoría de Francia; Lluís Sastre, centrocampista del Huesca; Xisco Campos, defensa y capitán del Real Mallorca de Segunda; Francesc Fullana, centrocampista y capitán del Atlético Baleares; Ximo Navarro, defensa del Las Palmas; y los futbolistas del Palma Futsal de la máxima categoría, Carlos Barrón, Eloy Rojas y Nico Sarmiento.

Los equipos campeones fueron citados por el maestro de ceremonias, Víctor Gistau, para recoger su copa. El capitán subió al estrado y ante el sonoro aplauso de los presentes recibió la distinción de una autoridad o jugador.

Seguidamente y con todo el conjunto se inmortalizó el momento con una fotografía. Así fueron 83 cuadros los premiados, 63 en fútbol y 20 en fútbol sala. Se galardonó a los campeones de todas las categorías (cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín) y a los segundos en prebenjamines.

Amenizaron el acto la presencia de las mascotas del Real Mallorca, Dimonió, y la de este medio, Noti, que hicieron las delicias de los más pequeños, que quisieron fotografiarse y abrazarse a esas figuras.

También estuvo presente el grupo Up Dance Complex, que realizó distintas actuaciones del agrado de los presentes.

Una vez finalizada la entrega de premios a los mejores conjuntos llegó el turno de distinguir a los mejores futbolistas, que recibieron una placa nominativa.

Manifiesto de la deportividad

Cerró el acto el manifiesto de la deportividad que en cada fiesta lee un futbolista de base. En esta ocasión le correspondió el honor al jugador del Ferriolense, Daniel Manolache Pocoví, que recibió numerosos aplausos por sus palabras.

Como colofón a este acto las personas presentes en el estrado procedieron a lanzar balones, donados por los organizadores, a las asistentes en la grada. La gala acabó con una degustación de productos Quely y Coca Cola, que colaborarón en la Fiesta.

Los mejores

La XII Fiesta premió también a los mejores jugadores, tanto en fútbol como en fútbol sala. En fútbol fueron: en fémenas, Joana Maria Valcaneras (Pollença i Port); en cadete, Iván Zamorano (Mallorca); en infantil, Rafael Obrador (Mallorca); en alevín, Juan Moya (Binissalem); en benjamín, Jorge Morera (San Cayetano); y en prebenjamín, Manuel Rodríguez (La Salle). Y en fútbol sala: en cadete, Joan Ferrer (Recreativo Manacor); en infantil, David Nogales (Palma); en alevín, Javier Moragues (Montesión); en benjamín, Abel López (Llevant); y en prebenjamín, Lluch Munar (Llevant).

XII Fiesta del Fútbol