Cientos de piragüistas convirtieron ayer, un año más, y ya van 26, en una gran fiesta popular la Volta a sa Dragonera, que se disputó con todos los ingredientes posibles para que pueda ser considerado un éxito. Éxito de participación y por el buen tiempo que contribuyó a que la jornada fuera lúdica de principio a fin.

La travesía hacia sa Dragonera se realizó con la mar plana, lo que ayudó a que los aproximadamente quinientos participantes completaran el trayecto a una gran velocidad. Todo se desarrolló con normalidad y no hubo que lamentar ningún incidente en todo el trayecto, que se convirtio de un acto festivo que disftutaron tanto los mayores como los máspequeños.

A la prueba asistió la alcadesa de Andratx Katia Rouarch; la concejala d´Esports de dicho municipio Eva Serra y la consellera de Medi Ambient Sandra Espeja, que completó el tramo corto de la Volta a sa Dragonera.

Una participante danesa fue la ganadora de la tradicional rifa de una piragua. La agraciada, que no se enteró hasta el ultimo momento de que fue ganadora de dicho premio, pidio a los oranizadores si la podían enviar a su país de origen.

Otro de los nombres de la jornada en esta vigesimosexta edición es Tomas Mix, que tan solo ha faltado a la cita con sa Dragonera en la primera edición. Lleva desde 1994, año tras año, disputando este evento, que ya se ha convertido en todo un clásico del comienzo del verano. Mix es un enamorado de la piragua, lo que ha convertido en su profesion ya que posee un negocio en la Colònia de Sant Jordi. Recuerda Mix que su primer año en la Volta a sa Dragonera supuso toda una odisea para llegar. Hombre previsor, se levantó aquel día a las cinco de la mañana para llegar a tiempo porque no sabia dónde estaba Sant Elm. Al final de la prueba, los participantes se sometieron a las habituales fotos de rigor como objeto de recuerdo. Acabada la vigesimosexta edición, la organización ya trabaja en la vigesimoséptima, que llegará puntual a su cita a mediados del mes de junio del próximo año con el objetivo de aumentar el número de participantes, si es posible.