El atleta palmesano José Ángel Pinedo (Fent Camí Mislata) se ha convertido en el segundo mejor lanzador de España de la actual temporada al lanzar en Soria 18´48 metros en el transcurso del encuentro de División de Honor celebrado el pasado sábado en Soria.

Por otro lado, incidir en que la gran noticia fue Caridad Jerez. Defendiendo los colores del FC Barcelona -fue subcampeón en la División de Honor femenina-, hizo la mínima para los Campeonatos de Europa de los 100 metros vallas tras firmar un tiempo de 13.20.

José Ángel Pinedo, que con los 18´80 lanzados en Eivissa era ya el segundo del escalafón este año, batía el sábado a Carlos Tobalina, quien se tuvo que conformar con 18´40 metros. Dicho lanzador hasta el momento era segundo del ranking, pero este año aún no ha superado al mallorquín .

En dicho encuentro atlético, en el que se disputaba el título de campeón de España, el cubano nacionalizado español -y residente en Mallorca- Yidel Islay Contreras (Playas de Castellón) fue el ganador de los 110 vallas con el tiempo de13.65.

David Palacio (Fent Camí Mislata), que también compite con ficha de la Federación Balear, fue el cuarto de los 1.500 metros lisos con 4:02.17.

Contreras fue campeón de España de clubes con el Playas de Castellón y Pinedo se clasificó tercero con el Mislata Fent Camí.

En Salamanca, el cuatrocentista Alejandro Liñán corrió los 400 lisos con el tiempo de 49.33, contribuyendo a lograr el título de campeón de Primera División -y por tanto sube a División de Honor-al Salamanca. Quique Cots lanzó el peso a 14´01 metros y su equipo, el Alcorcón, finalizó tercero.

En Alcorcón, el Juventud Atlética Elche fue segundo y sube a la División de Honor, merced a la aportación de Lorena Lambuley (primera en los 400 lisos, con 56 segundos) y María Quetglas, segunda en los 100 lisos con el crono de 11.99.

En Valladolid corrió Natalia Romero, ganadora de los 800 metros con el registro de 2:07.28 quedando su equipo, el Unicaja, subcampeón.

Eva María Tur, que compitió en 5.000 marcha, finalizó cuarta con 25:53.88 y su equipo, el Ría Ferrol, quedó quinto.