Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundialadas

La culpa de todo la tiene el balón

La culpa de todo la tiene el balón

El balón siempre tiene la culpa. Lo haga bien o lo haga mal. Es el culpable de todo a pesar de que salieran en su defensa tipos como Di Stéfano: "Gracias Vieja", en reconocimiento a todo lo que le había dado, y Diego Armando Maradona: "La pelota no se mancha", tratando así de exculparla de todo lo malo que él había hecho al margen del juego.

Cada vez que asoma un balón nuevo en una gran competición, se lleva todos los palos en cuanto empieza a rodar, ya sea en partidos amistosos u oficiales. Y los principales afectados son siempre los porteros. Llevan años escondiendo errores y demás rendimientos menores en los vuelos extraños que hacen los nuevos balones. Y cuidado que no digo que no tengan algo de razón, pero les ha venido muy bien.

Este Mundial está dejando ejemplos de culpabilidad. Isco culpa al balón de tomar la dirección equivocada hacia el larguero y De Gea, pues?, eso. Marruecos culpa al balón de entrar donde no debía y el mal inicio de Argentina lo empieza mal Messi, pues en su primer contacto pide cambio de balón porque el inicial lo nota deshinchado. Eso sin contar que erró un penalti porque seguramente el balón no le hizo caso.

Investigando he encontrado algunas causas: se trata de un modelo tecnológico, con diseño pixelado y con un chip en su interior, eso sí, desconectado durante el Mundial. Ese chip debe resolver en un futuro los 'goles fantasma'. Resulta que de momento ese chip está desconectado de la competición y existe para que los aficionados que lo compren interactúen con el balón a través de su Smartphone.

Por cierto, ¿saben que el primer lío en la selección española lo provocó el balón y no el caso Lopetegui? La insistencia en sus quejas de los porteros hizo que estos recibieran un toque de atención para que no insistieran más en sus protestas porque el fabricante es el mismo que el patrocinador técnico de la Federación. ¿Ven como la culpa de todo la tiene el balón?

Compartir el artículo

stats