El Palma, que aún está pendiente de cerrar a su patrocinador principal, ha cerrado su primer fichaje para la temporada 2018-19. Se trata del base gallego Erik Quintela (1'86 metros, 26 años), que esta última temporada jugó en el CB Clavijo.

Quintela ha realizado una buena temporada 2017/18 en las filas del Clavijo, con un promedio de 7´9 puntos, 3´2 rebotes y 2´9 asistencias por encuentro. Según el Palma, el gallego es un "jugador que desprende mucho carácter, con buenas condiciones atléticas y buen defensor que además es capaz de asumir el rol de anotador cuando el equipo lo necesita. Aportará mucho en defensa y dará velocidad al juego del equipo". Antes del Clavijo jugó en el Breogán de LEB Oro, el Xuventude Cambados de Plata y el Maia de Portugal. Quintela se une a Carles Bivià es la segunda pieza del proyecto Bahía San Agustín 2017/18.

Según el técnico Félix Alonso, Quintela es "un jugador con una gran personalidad que imprimirá carácter al equipo". "Tiene una gran capacidad defensiva y juega con un ritmo muy alto en ataque. Además, ayudará a crear gran química en el vestuario", sentenció el entrenador del Palma.