Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundialadas

CR3

CR3

Las alternativas del partido entre Portugal y España fueron lo mejor del estreno mundialista del exequipo de Lopetegui, ahora de Fernando Hierro.

Fueron tantas las alternativas en el juego y en el marcador que al descanso del partido me imaginé titulares trágicos del tipo 'Quien a hierro mata, a hierro muere' o 'Un "rubiales" (adjetivo con el que se califica a los chicos rubios) con manos blandas', etc. En la reanudación del partido, en la segunda parte, ese Diego Costa al que casi nadie quiere marca su segundo gol reempatando el partido, pues ya lo había empatado a uno en la primera mitad, y Nacho, el suplente del suplente en el lateral derecho marcó un golazo para hacer efectiva la remontada, 3-2.

Pero Portugal, la vigente campeona de Europa, tiene en sus filas a un martillo pilón al que la insistencia y a veces, un poco de suerte, le convierten en el insaciable del gol.

Cristiano Ronaldo marcó un hat-trick cuando en sus tres mundiales anteriores había hecho eso, tres goles pero en total y además nunca le había marcado a España en enfrentamientos directos.

El resultado fue justo. Habrá quien repare en el penalti y en las manos de De Gea, pero creo que Diego Costa también le hace falta a Pepe en el 1-1.

España se ha convertido en un equipo de esos que se repone a las adversidades sin dejar de jugar bien al fútbol, porque a mí me gustó el juego de la selección, cantadas aparte, pero detecto que el grupo se ha recuperado del caos vivido en los últimos días de manera que yo creo que no ha afectado para nada y después, en pleno partido, se repuso del 1-0 empatando y del 2-1 remontando hasta el 2-3. El empate ya no fue remontable y creo que por cuestión de tiempo, si hay un ratito más, igual se gana.

En Sudáfrica se perdió 0-1 con Suiza y hace cuatro años se cayó por goleada 1-5 ante Holanda. Me quedo con este empate.

Y que no se me olvide, el líder del grupo es Irán con un gol en propia puerta de Marruecos en el minuto 95, ¡cosas del fútbol!

Compartir el artículo

stats