Caridad Jerez ya tiene la marca mínima para los Campeonatos de Europa de Berlín. La mallorquina ha ganado hoy en Castellón, durante la final de la Liga Iberdrola de atletismo, la prueba de los 100 metros vallas femeninos con un crono de 13.20 (+1.1), registro que prácticamente la garantiza estar con España en el torneo continental.

La atleta del FC Barcelona, que se entrena en Madrid, había marcado en las últimas semanas una buena progresión en sus tiempos, logrando rebajar su mejor tiempo de este año en cada carrera que disputaba y acercándose cada vez a la mínima para el Europeo. Hace dos semanas, Caridad Jerez firmó en un meeting en Gandía (Valencia) un crono de 13.30 (+1.8).

La mallorquina, que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y que ha tenido unos meses complicados en su proceso de recuperación del estado de forma tras superar sus dolencias, ha confirmado su jerarquía en las vallas altas con una victoria que la pone en el camino de un torneo continental en el que había fijado muchos de sus objetivos para este año. Caridad Jerez participará en los Juegos del Mediterráneo, que comienzan el 22 de junio, también en los 100 metros vallas.