Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Ses Torres asegura normalidad

Los Hermanos Carreras de Ariany garantizan la oferta de restaurante y bares para toda la temporada de reuniones nocturnas del Hipòdrom Son Pardo que se inaugura hoy

Cientos de personsas acostumbran a disfrutar de las cenas de Son Pardo los viernes de nocturnas. B. Ramon

Los hermanos Pedro y Pep Carreras, de Ses Torres de Ariany, aseguran que ofrecerán su tradicional servicio de restaurante y bares a lo largo de toda la temporada de verano de carreras nocturnas del Hipòdrom Son Pardo que empieza hoy, viernes, y se prolongará hasta el 31 de agosto.

Un compromiso que ofrecen pese al bloqueo, y la importante indefinición burocrática, que sufre la concesión oficial del servicio, por parte del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca, bajo la responsabilidad de su presidente Jaume Ramis.

Una seria anomalía que amenaza con tener que resolverse bajo la intervención de la justicia ordinaria. Todo un culebrón que ha convertido en un "gran problema" la adjudicación de un servicio que se sacó a concurso y que desde mediados de mayo permanece pendiente de una resolución definitiva de asignación, y que se había diseñado para que se convirtiese en una de las principales fuentes de financiación, a nivel privado, para las arcas del organismo hípico del Consell que preside Miquel Ensenyat.

Desde hace más de diez años el servicio de restaurante al aire libre a cargo de los Hermanos Carreras de Ariany se ha caracterizado como el principal reclamo para la afluencia de público al Hipòdrom Son Pardo a lo largo de la temporada estival de carreras. Y es que viernes tras viernes cientos de mallorquines, muchos de ellos sin afición alguna a las competiciones hípicas, acuden a Son Pardo para disfrutar de la tradicional oferta gastronómica que les proponen Pedro y Pep Carreras.

Ese servicio se ha visto seriamente amenazado las últimas semanas ante el bloqueo experimentado por la no adjudicación oficial de la concesión.

La oferta deportiva es de muy bajo nivel

Sin ser escenario de competiciones desde el 20 de mayo, por decición unilateral del presidente Jaume Ramis, el Hipòdrom Son Pardo vuelve a ofrecer carreras de caballos hoy con la propuesta de un programa deportivo de muy bajo nivel y que no incluye el concurso de ninguna de las principales estrellas actuales del trote mallorquín. Un importante despropósito.

Compartir el artículo

stats