El Palma, que aún está pendiente de cerrar a su patrocinador principal, ha cerrado su primer fichaje para la temporada 2018-19. Se trata del base gallego Erik Quintela (1’86 metros, 26 años), que está última y temporada jugó en el CB Clavijo. El jugador se une al equipo LEB Oro del Bahía San Agustín para la próxima campaña, “después de ser uno de los mejores directores de juego nacionales de la temporada pasada”, según ha anunciado el club mallorquín.

Quintela ha realizado una buena temporada 2017/18 en las filas del Clavijo, con un promedio de 7’9 puntos, 3’2 rebotes y 2’9 asistencias por encuentro. Según el Palma, el gallego es un “jugador que desprende mucho carácter, con buenas condiciones atléticas y buen defensor que además es capaz de asumir el rol de anotador cuando el equipo lo necesita. Aportará mucho en defensa y dará velocidad al juego del equipo”.

En la temporada anterior fue uno de los culpables de la derrota del conjunto dirigido por Félix Alonso en Logroño, ya que el gallego realizó un gran partido en el que logró 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 29 de valoración”, añade en su nota.

Antes de jugar en el Clavijo, el base gallego estuvo en las filas del CB Breogán de LEB Oro, en el Xuventude Cambados de LEB Plata y en el Maia Basket Clube de Portugal. Quintela se une a Carles Bivià y se convierte en la segunda pieza del proyecto Bahía San Agustín 2017/18 de Leb Oro.

Félix Alonso

Según el técnico Félix Alonso, Erik Quintela es “un jugador con una gran personalidad que imprimirá carácter al equipo”. “Tiene una gran capacidad defensiva y juega con un ritmo muy alto en ataque. Además, ayudará a crear gran química en el vestuario y, a buen seguro, su compromiso cautivará a los aficionados que acudan a Son Moix”, añade el entrenador.

“Estoy muy contento con el fichaje de Erik Quintela. Hemos trabajado de manera muy concienzuda durante las últimas semanas para lograr su incorporación, puesto que era una pieza muy codiciada en el mercado”, concluye.