Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Miquel Mestre recurre contra su positivo por alcoholemia, por Antoni Oliva

Miquel Mestre presentó ayer un recurso formal contra el expediente por "falta muy grave" en su contra decretado por el juez único de competrición de la Federación Balear de Trot (FBT), ante el positivo que se le detectó el pasado domingo en "el control preventivo de alcoholemia para la seguridad en la competición" al que se le sometió en el Hipòdrom de Manacor. En primera instancia se saldó con un positivo -el primero en la historia del trote balear- con una tasa de alcoholemia de 0,54 mg/l de aire expirado. Y en la segunda prueba se le detectó una tasa de alcoholemia de 0,52 mg/l de aire expirado.

"Hay muchas anomalías"

El actual número uno de los conductores de las islas considera que "hay muchas anomalías" en el control al que se le sometió y que "eso afectó al resultado y el positivo" que ofreció. "Yo estaba bien, completamente lúcido. No estaba borracho y con la tasa que me adjudican no podría ni haberme subido al cabriol", defiende Miquel Mestre sobre su caso y recuerda que cuando se sometió al control ya había ganado una carrera.

Fuera del Europeo

El positivo detectado a Miquel Mestre ya le impidió disputar el 'Gran Premi de Manacor' y el 'Premi Artà', y la suspensión cautelar de licencia que sufre amenaza con dejarlo sin disputar el Campeonato de Europa de conductores profesionales programado entre el 27 y el 28 de junio en Noruega y Suecia. Desde la FBT ayer contestaron sobre su posible sustitución: "No hay ninguna decisión, el caso está en fase de instrucción".

Victima del 'llabatismo'

Pedro Carreras está convencido de que la influencia sobre Jaume Ramis de las opiniones de Joan Llabata por los beneficios de la explotación de los bares y restaurantes de Son Pardo "ha resultado fatal" en el hasta ahora fallido proceso para la nueva concesión. "Llabata lleva tres años quejándose de que en Son Pardo solo ganamos dinero nosotros", asegura.

Disparate en Son Pardo

El nivel de descontrol y falta de buena organización en el Hipòdrom Son Pardo, desde que Jaume Ramis es su principal responsable, afecta especialmente al servicio de mantenimiento de pistas. Buen ejemplo de eso es el anuncio de que a partir de hoy los días de entrenamientos sobre la pista grande se trasladan de los sábados a los domingos. Un disparate más en contra de los usuarios.

Compartir el artículo

stats