n El Atlético Baleares de Segunda División B presentó ayer al mediodía a Marcos Jiménez de la Espada, segundo refuerzo para la temporada 2018-19, en un acto que se celebró en el Hospital Sant Joan de Déu de Palma .

Antes, el futbolista superó la revisión médica en las instalaciones del Mallorca Sport Medicine del centro hospitalario, bajo la supervisión de la doctora Patricia Hernández y del jefe de los servicios médicos del club, Gonzalo Barrantes.

"Vengo a aportar trabajo, tranquilidad sobre todo. Con el trabajo se consiguen las cosas. Ahora mismo no siento presión, supongo que cuando empiece la pretemporada, cuando esté con el equipo y conozca a los jugadores se irá quitando y tendré ganas de jugar", explicó Marcos, exdelantero entre otros equipos del Mallorca B, Sant Andreu o Nàstic de Tarragona.

"Estoy muy contento y agradecido. Llevamos año y medio hablando con el Baleares, no hemos perdido contacto y gracias a Dios estoy muy contento de volver a casa y estar en este proyecto. Eso me decantó por volver", aseguró el delantero, de 32 años y que las dos últimas temporadas ha jugado en el Southern District de Hong Kong: "Es un fútbol muy diferente al europeo, no por el nivel táctico y técnico sino por el clima. Se entrena a 40 grados y se juega así, te autogestionas la energía. Me ayudará a jugar los partidos de otra manera".

"Soy de Mallorca, llevaba muchos años fuera de casa y volver a estar con la familia después de dos años en Hong Kong, donde me iba en verano y volvía al verano siguiente, pues se lo puede imaginar todo el mundo... Ha sido duro. Contento de acabar mi etapa allí y de empezar una nueva", concluyó Marcos.

Patrick Messow

"Estamos muy contentos por este fichaje, ya tenemos un perfil de delantero de referencia que siempre hemos buscado; ahora lo tenemos tras más de un año de seguimiento y de contacto", indicó Patrick Messow, director deportivo blanquiazul. "Nos va a dar un plus de fuerza, de calidad y de los goles que necesitamos, lo más importante", añadió.

"Me preocupa ahora mismo fichar jugadores, por eso estamos aquí con Marcos. No voy a contestar sobre otros jugadores porque no hay novedades, estamos trabajando, en contacto sobre posibles renovaciones, bajas o fichajes. La llegada de Marcos no descarta la de Rubén Jurado, se pueden complementar perfectamente", indicó Messow, que se centró en el último refuerzo: "Marcos aporta trabajo, experiencia en el grupo y seguro que se integra rápido; sus números en forma de gol están ahí, nos aportará goles que es lo que necesitamos".

Por último, señaló que el Atlético Baleares podría recibir algún dinero inesperado por la venta del rumano Florin Andone: "Seguro que recibiremos una cantidad del Brighton por el traspaso, pero lo llevan los abogados del club; no sé la cantidad exacta que recibiremos, la verdad".