Enric Mas, el ciclista mallorquín del equipo belga Quick Step, es el nuevo líder de la clasificación de los jóvenes del Tour de Suiza, tras la disputa de su séptima etapa, con final en alto, en la cima de Arosa. El corredor de Artà se ha mostrado brillante y consistente hoy en la ascensión definitiva, midiendo muy bien su esfuerzo, para cruzar la línea de meta en sexta posición, a 38 segundos del vencedor, el colombiano Nairo Quintana, del Movistar Team.

Tras su buen rendimiento en la jornada más complicada de la ronda helvética, Enric Mas se mantiene en la cuarta posición en la general, a 53 segundos del líder, el australiano Richie Porte, del equipo BMC. El aussie, tercero en Arosa, disfruta ahora de una ventaja de 17 segundos sobre Quintana y de 52 con el tercero, el holandés Wilco Kelderman.

En la clasificación de los jóvenes, que en el Tour de Suiza distingue a su líder con un maillot verde, Enric Mas ocupa la primera posición con una ventaja de 20 segundos sobre el holandés Sam Oomen, del Sunweb.