La Fiesta Campeones ya está aquí. Después de una dura y larga temporada balompédica ha llegado el momento más esperado y deseado para los mejores, la entrega de los premios de la temporada 17-18 que pondrá de esta manera el broche final a una extensa competición que comenzó para algunos en el mes de septiembre del pasado año.

Ayer se presentó de manera oficial la XII edición de la Fiesta Campeones de fútbol base, organizada por DIARIO de MALLORCA y la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que se celebrará el próximo lunes, a las 19:00 horas, en el estadio de Son Moix. A este acto acudieron por parte de este rotativo su gerente, Sebastià Oliver; la directora, Maria Ferrer; el subdirector, Antoni Ruiz; el jefe de Deportes, Ricard Cabot; los redactores Manolo Fernández y Jaume Vallès, respectivamente, así como el presidente y secretario de la FFIB, Miquel Bestard y Manolo Bosch.

La cita, que será otra vez una auténtica fiesta del fútbol base en la que la ilusión y pasión por el balompié estará presente, premiará a los mejores conjuntos de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Serán casi un centenar de equipos y más de cien premios, lo que supone más de 1.200 jugadores, los que serán distinguidos públicamente en un recinto acorde a la fiesta, el estadio de Son Moix.

El capitán del conjunto premiado subirá al estrado para recoger el trofeo de la mano de una personalidad o un reconocido futbolista, que han sido invitados para dar realce a este evento. Los jugadores invitados a esta edición son Cata Coll, internacional y portera del Collerense; Virginia Torrecilla, internacional y del Montpellier francés; Lluís Sastre, que acaba de ascender a Primera con el Huesca; Xisco Campos, defensa y capitán del Mallorca; Francesc Fullana, centrocampista y capitán del Atlético Baleares; Ximo Navarro, central del Las Palmas; y Carlos Barrón, Eloy Rojas y Nico Sarmiento, jugadores el Palma Futsal.

Una vez recibido el trofeo sobre el estrado, el capitán se reunirá con el resto de su plantilla para inmortalizar ese momento en el photo-call. Los mejores futbolistas de fútbol y fútbol sala, elegidos por el cuerpo técnico de la FFIB, también tendrán su premio.

Suplemento el 26 de junio

Los presentes podrán compartir en la red social Twitter las fotos que realicen en Son Moix con la etiqueta #FiestaFutbolDM. Los participantes podrán ganar varios premios. Toda la información y fotos se publicarán el día 26 de junio en un suplemento especial de Deporte Balear.