14 de junio de 2018
14.06.2018
Motociclismo

Marc Márquez: "Honda me consultó el fichaje de Jorge"

"Me preguntaron si para mí sería un problema que viniese Lorenzo", asegura

14.06.2018 | 01:09
Marc Márquez y su hermano Álex ayer en el circuito de Montmeló.

El piloto catalán Marc Márquez, cuatro veces campeón del mundo de MotoGP y actual líder de la categoría, desveló ayer que el equipo Repsol Honda le consultó sobre la conveniencia de contratar al mallorquín Jorge Lorenzo para sustituir la próxima temporada a Dani Pedrosa.
"Siempre me he sentido respetado por Honda y siempre me consultaron antes. Me preguntaron si para mí sería un problema que viniese Jorge Lorenzo, y les dije que no había ninguno, que yo no voy a impedir que venga alguien a mi equipo", explicó durante la presentación del Gran Premio de Cataluña, que se disputará en el circuito de Montmeló el domingo, 17 de junio.

Para Márquez, la llegada de Lorenzo al equipo "será un nuevo reto y una nueva motivación". "Después de renovar ya dije que quería un piloto fuerte como compañero, ¿pero quizá no tanto, no?", comentó entre risas. Y es que el piloto natural de Cervera recordó que el todavía piloto de Ducati ha sido cinco veces campeón mundial –dos en la categoría de 250 c.c. y tres en MotoGP–.
"Llega un campeón del mundo, pero que venga un compañero así de fuerte es bueno, porque ayudará a aumentar la competencia sana y también el nivel del equipo", recalcó Marc Márquez.

De la misma forma, el líder del equipo Repsol Honda tuvo palabras de elogio y admiración para su actual compañero Dani Pedrosa, destacando los grandes éxitos que ha cosechado y su alto nivel como persona.

"Pedrosa y Honda han formado un gran binomio. Dani ha aportado mucho a la marca y la marca le ha aportado mucho también. Y yo estoy muy agradecido a Dani, porque me ha enseñado a pilotar la Honda y he aprendido mucho de él", destacó.

Y a la hora de valorar que espera del Gran Premio de Cataluña, Marc Márquez recordó que llega a Montmeló en una situación muy diferente a la del curso pasado, pues "en el pasado Mundial llegamos a Montmeló 37 puntos por detrás. Ahora, en cambio, lo hacemos con 23 puntos de ventaja sobre el segundo, Valentino Rossi, aunque a esta alturas de la temporada eso no es nada, y con una buena mentalidad y buenas sensaciones", apuntó.

En su condición de líder, el catalán adelantó que quizá esta vez no toque arriesgar en la carrera de casa: "Cuando se hace un test previo a un carrera, como el que hicimos aquí hace unos días, todo está más igualado. Intentaremos ganar pero sin volvernos locos y sumar puntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído