El mallorquinismo tiene motivos para alzar la voz cuando estas últimas horas se recuerda que el Real Madrid le ha arrebatado al combinado nacional a su entrenador, Julen Lopetegui.Real Madrid le ha arrebatado al combinado nacional a su entrenador, Julen Lopetegui. Porque cuando el club bermellón, con Luis Aragonés como técnico, se las prometía muy felices planificando en 2004 la siguiente temporada, después de que alcanzara la permanencia en la anterior, la selección le dejó sin inquilino en el banquillo con la pretemporada a punto de empezar.

La dimisión del entonces seleccionador, Iñaki Sáez, tras no superar España la primera fase de la Eurocopa de Portugal, encendió todas las alarmas en la planta noble de Son Moix. El nombre del 'sabio de Hortaleza', junto al de Víctor Fernández y Benito Floro, empezaba a sonar con fuerza. Y fue el 1 de julio de 2004 cuando se confirmó lo peor. Luis, que en la campaña 2001/2002, con permiso de Cúper, había firmado la mejor temporada de la historia del Mallorca, al ser tercero y lograr el récord de puntuación, con 71, se volvía a ir. Si en la primera etapa se marchó al Atlético de Madrid de sus amores para devolverlo a Primera, en la segunda era para tratar de cambiar el rumbo de la selección.

En la isla había vuelto a dejar buen recuerdo ya que había llegado en octubre de 2003, tras sustituir al despedido Jaime Pacheco, para coger las riendas de un Mallorca que estaba en descenso. Finalmente quedó en la undécima posición y llegó a los octavos de la Copa de la UEFA. Tenía el acuerdo con Mateu Alemany para seguir en Son Moix, pero la entidad bermellona no pudo competir con la propuesta del entonces presidente de la Española, Ángel María Villar. "Hemos hablado telefónicamente con el presidente del Mallorca y nos ha manifestado que hace un esfuerzo para bien de la RFEF y para bien del fútbol español", dijo entonces el vasco.

Alemany acabó fichando a Benito Floro, que fue despedido en la octava jornada. Cúper le sustituyó en la que muchos recuerdan como la 'temporada del milagro', porque el equipo se salvó en el último partido a costa del Levante.