13 de junio de 2018
13.06.2018
Ciclismo / Ruta

Segundo puesto de Enric Mas en el primer final en alto del Tour de Suiza

El mallorquín ha escalado en la general individual de la décima a la cuarta posición

13.06.2018 | 17:57
Enric Mas durante el desarrollo de una de las etapas del Tour de Suiza.
El mallorquín Enric Mas, ciclista del equipo belga Quick Step, ha ascendido hoy de la décima plaza a la cuarta en la clasificación general del Tour de Suiza. Ha coincidido con la quinta etapa de la ronda helvética, de 156 kilómetros de recorrido y con meta en Leukerbad, en la que el profesional natural de Artà ha terminado en segunda posición, con el mismo tiempo que el vencedor, el italiano Diego Ulissi.

Un grupo de 15 hombres ha entrado en meta con el mismo tiempo que Ulissi y Enric Mas, tras neutalizar un ataque del vasco Mikel Landa, del Movistar Team, que en meta al final ha cedido 12 segundos.

En la última subida, a Leukerbad, el pelotón, tirado por el equipo BMC, de Ritchie Porte y el hasta hoy líder Stephen Küng, ha cogido al último superviviente de la fuga del día cuando faltaban siete kilómetros. En ese momento ha atacado Hugh Carthy y con él se ha ido el francés del Ag2R, Bidard.

Un kilómetro más adelante ha atacado Mikel Landa y les ha cogido cuando faltaban cinco para meta. El líder ha dado su último relevo y Van Garderen tiraba en cabeza de pelotón para Porte.

Bidard no ha podido seguir el ritmo de Landa y ha sido reducido enseguida y a falta de cuatro kilómetros para meta Mikel Landa se ha quedado solo en cabeza de carrera, mientras por detrás empezaban a mirarse todos.

A kilómetro y medio de meta los hermanos Izagirre han cogido las riendas del grupo perseguidor cuando el alavés tenía 15 segundos de ventaja. Landa tenía 10 segundos de ventaja al entrar en el último kilómetro. A 600 metros de meta, se han movido atrás y se ha acercado al alavés, que ha sido sobrepasado a 200 metros de la meta.

Tras la etapa de hoy, en la general Enric Mas está a 21 segundos del líder, el australiano Richie Porte. La segunda posición la ocupa el holandés Wilco Kelderman, con una ventaja de un segundo sobre el mallorquín, y con el mismo tiempo que el tercero, su compatriota y compañero de equipo Sam Oomen.

Enric Mas es segundo en la clasificación de los jóvenes, por detrás de Oomen, mientras que ocupa la novena plaza en el premio de la montaña, que lidera el francés Romain Sicard.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine