11 de junio de 2018
11.06.2018
Motociclismo. Mundial

Suzuki confirma el fichaje de Joan Mir para MotoGP

El mallorquín firma por dos años con la marca japonesa y ya correrá en la categoría reina en 2019

11.06.2018 | 13:48
Joan Mir corre este año el Mundial de Moto2 con el equipo Estrella Galicia 0´0.
El equipo Suzuki de MotoGP ha anunciado el fichaje para la próxima temporada del piloto mallorquín Joan Mir, que ha firmado un contrato de dos años y que compartirá box con su el también español Álex Rins, ocupando el hueco que deja el italiano Andrea Iannone. Su fichaje se ha gestado en las últimas semanas y era vox pópuli en el Mundial.

El mallorquín, de 20 años, llegará a la máxima categoría del motociclismo mundial avalado por su título del pasado curso en Moto3 y tras una sola temporada en la categoría intermedia, Moto2, donde actualmente ocupa la quinta posición y viene de lograr dos podios consecutivos en Le Mans y Mugello.

"Joan Mir sólo tiene 20 años y ya es campeón del mundo con 10 victorias el año pasado. Tiene todas las características que nos gustan de un piloto que cree completamente en nuestro proyecto deportivo. Hablando con él me he dado cuenta de lo clara que tiene su cabeza. Con Álex y Joan tenemos dos pilotos con mucho talento", analizó el manager del equipo Suzuki, Davide Brivio.

Por su parte, el jefe de proyecto de Suzuki, Shinichi Sahara, explicó la apuesta de la marca japonesa por la juventud. "Como un equipo que siempre ha mirado al futuro, hemos pensado que tener dos pilotos jóvenes puede ser una inversión. Queremos ver crecer el talento joven que tiene Joan para que también crezca la GSX-RR junto con él", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine