Augusto Fernández será otra vez piloto del Mundial este próximo fin de semana, en el Gran Premio de Catalunya. El mallorquín regresará al Campeonato de Moto2 en el circuito de Montmeló, en donde correrá integrado en el equipo Pons HP40.

Augusto Fernández, que este pasado fin de semana se subió al podio en la tercera cita del FIM CEV Repsol 2018 en la categoría de Moto2 (Campeonato de Europa), ya disputó 13 carreras el año pasado en el Mundial de motociclismo, integrado en el equipo Speed Up, que sorprendentemente le rescindió el contrato pese a su constante progresión a lo largo del campeonato y tras llegar con la temporada ya comenzada.

Fernández ocupará el puesto de Héctor Barberá en la estructura del equipo dirigido por el excampeón mundial Sito Pons. El valenciano ha sido despedido tras dar positivo la semana pasada en un control de alcoholemia y ser condenado el pasado viernes a un año sin carné de conducir y a 22 días de servicios a la comunidad por ser reincidente.

El piloto mallorquín compartirá el box con Lorenzo Baldassarri este fin de semana. El equipo Pons HP40 aún no confirmado si firma hasta final de temporada o si solo correrá con su moto en Barcelona.