El mallorquín Marcus Cooper Walz sigue agrandando su leyenda. El palista del Reial Club Nàutic Portopetro se ha proclamado esta mañana campeón de Europa integrando el K4 500 español junto a Saúl Craviotto, Cristian Toro y Rodrigo Germade. Se han impuesto por 14 milésimas a Alemania en el duelo titánico entre ambas embarcaciones tras un final apoteósico de los españoles en Belgrado (Serbia).

La tripulación nacional hizo un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 559, mientras que la germana acreditó 1 minuto, 18 segundos y 573, una diferencia mínima para una llegada ajustadísima.

Los palistas de ambos equipos, exhaustos, se mantuvieron en sus respectivas embarcaciones, una junto a la otra, a la espera de conocer las posiciones oficiales, si bien la provisional dio primero a Alemania. El resultado definitivo lo conocieron cuando ya habían desembarcado en el pantalán del control de pesaje.

Minutos después, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade se han colgado la plata en el K2 500, en una prueba en la que defendían el título. Sin embargo, la embarcación húngara formada por Milán Mozgi y Tamas Somoracz fue más rápida.