Los tres palistas mallorquines de la selección española de piragüismo -Marcus Cooper, Sete Benavides y Toni Segura- lograron su objetivo de clasificarse para las finales de sus diferentes especialidades al debutar ayer con éxito en la jornada inaugural del Campeonato de Europa de Esprint y Paracanoe. Un Europeo de aguas tranquilas que afrontan en la ciudad serbia de Belgrado.

El campeón olímpico y mundial Marcus Cooper se clasificó para diferentes finales por partida doble. En primera instancia formando parte de la tripulación del K4 500 masculino, junto a Saúl Craviotto, Cristian Toro y el gallego Rodrigo Germade. Sin titubeos, se impusieron a sus rivales más directos -Alemania y Hungría- en una serie en la que solo obtenían el pase directo a final los tres primeros.

Posteriormente, Marcus Cooper también se clasificó directamente para la final del Europeo del K2 500 formando pareja con Rodrigo Germade. Un equipo vigente campeón mundial de esa especialidad que exhibió esa condición para asegurarse su clasificación sin mayores contratiempos, con solvencia.

La guinda a la brillante jornada de los palistas mallorquines en Belgrado la pusieron el pollencí Sete Benavides y Toni Segura, haciéndose por la vía rápida su clasificación para la final de la prueba del C2 500, evitando de esta forma pasar por las semifinales.

En total, la selección española de piragüismo en la jornada inaugural del Europeo logró ayer clasificar un total de doce embarcaciones para las finales.