Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Femenino

Mallorca responde al tirón de Torrens

Los abonos para los partidos de España del 5 y 6 de julio ante Japón en Son Moix se han agotado y solo quedan entradas sueltas

Alba Torrens, los presidentes de la FEB y de la FFIB y los representantes de las instituciones. r. gelabert

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Balear (FBIB) se mostraron ayer "sorprendidos" por la altísima y veloz respuesta de la afición a la hora de comprar los abonos para los dos partidos que la selección femenina de baloncesto, con la mallorquina Alba Torrens como principal figura, disputará ante Japón los próximos 5 y 6 de julio en el Palau d'Esports de Son Moix (ambos a las 21:00 horas). Tanto es así que ya se ha agotado la venta del abono para los dos encuentros y sólo se pueden adquirir entradas por separado de cada uno de los encuentros. Por todo ello, se espera que Son Moix viva un ambiente excepcional en estos dos encuentros, con la ilusión de conseguir el lleno en el pabellón.

El combinado nacional, con la mallorquina Alba Torrens a la cabeza, arrancará la preparación para el Mundial de Tenerife en Mallorca. Será una concentración de dos semanas -del 25 de junio al 7 de julio- en la que está previsto que, además, se realicen distintas actividades "sociales y para la comunidad", según se explicó ayer en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron el presidente de la Federación Española (FEB), Jorge Garbajosa; el de la Balear (FBIB), Juanjo Talens; la consellera d'Esports, Fanny Tur; el director general d'Esports, Carles Gonyalons; y la misma Alba Torrens, el principal reclamo para el público mallorquín de los dos encuentros que la selección española disputará ante Japón en Son Moix, que servirán de preparación para el Campeonato del Mundo que se disputará en Tenerife.

"Me hace mucha ilusión poder vivir este momento y tener la oportunidad de jugar estos dos partidos en Mallorca", aseguró la jugador de Binissalem, que añadió: "Espero que sean una fiesta dentro y fuera de la pista".

El presidente de la FEB también se mostró satisfecho por conseguir que el combinado nacional femenino llegue a las islas porque "Balears tiene ganas de baloncesto" y dejó la puerta "totalmente abierta" a seguir "yendo de la mano con la FBIB" para organizar diferentes actos y eventos en el archipiélago, ya sea con las selecciones absolutas como con la disputa de diferentes Campeonatos de España o selecciones inferiores.

Finalmente, Juanjo Talens celebró que la afición mallorquina "pueda disfrutar de ver jugar a la jugadora referente" de la comunidad y aseguró que era uno de sus "objetivos" desde que llegó a la presidencia de la FBIB. "Para nosotros es un día de fiesta. En la primera reunión que tuve con Jorge Garbajosa le dije que teníamos que arreglar esto y que Alba [Torrens] tenía que poder jugar en Mallorca. Era nuestro trabajo y hemos conseguido que sea posible", manifestó el presidente de la Balear.

Compartir el artículo

stats