Segundo golpe de efecto contra la edición número 60 del 'Gran Premi de Manacor' que se disputará mañana, domingo, en el Hipòdrom de Manacor. Fibló de Font, el principal candidato al triunfo en la clásica, es baja por enfermedad. Ayer su veterinario le diagnósticó un constipado con fiebre -con puntas de 41 grados- que obligó su medicación. En concreto, se inició un tratamiento con antibióticos bajo la tutela de su propietario, Pep Rotger.

Una importante indisposición, que junto a la obligación de medicarlo, convierte en inviable que el último vencedor del 'Gran Premi Nacional' dispute la principal prueba del calendario del Hipòdrom de Manacor. Coincidía con una carrera que le planteaba la posible conquista del doblete de triunfos de mayor mérito que anualmente se ofrece a los potros nacionales de tres años. Igualmente, la retirada forzosa de Fibló de Font priva a su conductor, Joan Bauzá, de la opción que albergaba de sumar su cuarto triunfo en el 'Gran Premi de Manacor'.

Los primeros síntomas de enfermedad se le detectaron a Fibló de Font el jueves por la tarde cuando su propietario descubrió que había dejado sin comer parte de su racción de pienso y cereales. Todo un indicio en un potro caracterizado por su gran apetito.

Las muestras de malestar del caballo se acentuaron ayer, cuando Fibló de Font recahazó ingerir ningún tipo de alimento, quedando en evidencia cuando se le tomó la temperatura, comprobando su estado febril.

Con las bajas de Fibló de Font y Fortunato Dream, por lesión, el 'Gran Premi de Manacor' se queda sin el concurso de los dos primeros clasificados en el 'Gran Premi Nacional' de Son Pardo.