n La binissalemera Alba Torrens está en Mallorca. La jugadora del Ekaterinburg ruso participó ayer en el segundo coloquio 'Jugamos con la élite', organizado por el Observatori Esportiu de Mallorca de la Direcció Insular d'Esports del Consell.

Campeona de la Euroliga y la Liga rusa esta temporada, Torrens afronta con "ilusión" la preparación para el Mundial de selecciones que se celebrará del 22 al 30 de septiembre en Tenerife. "El Mundial todavía queda un poco lejos, pero a largo plazo es el próximo objetivo. Sabemos que es un campeonato muy difícil. Un Mundial son palabras mayores, pero jugamos con la ilusión y la responsabilidad de afrontarlo en casa. Esperamos que esto se convierta en un aspecto positivo para nosotras", señaló la jugadora

La preparación de la selección española de baloncesto se realizará en dos fases, y la primera comenzará con una concentración de diez días en Mallorca: "Para mí será una fase muy especial. Estoy muy contenta de poder vivir este momento en casa. Si ya de por sí es bonito vivir la concentración con España, imagínate el hecho de vivirla en casa".

Las de Lucas Mondelo cerrarán la primera fase de la denominada 'Ruta 2018' con dos amistosos ante Japón los días 5 y 6 de julio en el Palau d'Esports de Son Moix: "Son emociones muy grandes, tengo mucha ilusión por la concentración y por estos dos partidos que jugaremos en Palma. Espero que sean una fiesta dentro y fuera de la pista".

'Aprender de los campeones. Los condicionantes psicológicos del rendimiento', fue el título elegido para el coloquio en el que participó ayer la mallorquina en el Teatro Principal de Palma. Durante el acto se abordaron temas como la importancia de la psicología en el deporte y el poder de controlar las emociones durante el juego. Junto a Torrens también departió Pep Marí, escritor, conferenciante y autor del libro 'Liderar equipos comprometidos'.

Alba Torrens aportó su experiencia como deportista de élite y habló de cómo "la psicología forma parte del entrenamiento". La mallorquina también valoró de forma "muy positiva" su temporada con el Ekaterinburg ruso. "Estoy muy contenta con la temporada que hemos hecho. Se han conseguido los objetivos que teníamos marcados, tanto la Euroliga como la consecución de la Liga rusa, que también era un título muy importante y complicado", señaló la la de Binissalem minutos antes de iniciarse el acto, al que acudieron cerca de un centenar de personas.

"Para mí es un orgullo poder seguir en este equipo. A día de hoy podemos decir que se trata del mejor equipo de Europa y con un proyecto muy ambicioso. Siempre luchan y tienen los objetivos de estar arriba del todo. Para mí es un orgullo que cuenten conmigo e intentaré dar el máximo para ayudar a conseguir futuros logros. La temporada que viene tenemos claro que volveremos a luchar por los mismos objetivos por los que hemos luchado durante esta campaña", valoró la jugadora de Binissalem sobre su renovación con el conjunto ruso.