Toni Nadal, tío y exentrenador de Rafa Nadal, campeón en dieciséis grandes y finalista de Roland Garros, ha criticado hoy duramente, en los micrófonos de Radio Marca, al diputado de Podemos Isidro López, que se mofó del tenista cuando éste reclamó elecciones, tras la moción de censura que convirtió a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno.

"Nadal quiere elecciones. A mí, sin embargo, me gustaría que dejase de practicar un tenis soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas", escribió el político en un Twitter el 4 de junio.

"Cuando es capaz de decir que Rafael lo hace tan mal, debe ser que el lo hace muy bien en su trabajo. Me alegra por él, y si sabe algún consejo intentaremos cambiarlo a ver si con su sabiduría nos ayuda", ha afirmado irónico Toni Nadal.

"A mí me sorprende que gente tan democrática, teóricamente, se moleste cuando un ciudadano da una opinión. Faltaría más que Rafael no pueda opinar de lo que le gustaría. Es un ciudadano y lo normal es que tenga una opinión. Que a él no le guste, lo entiendo. Ahora, que pase a criticar en lo personal a Rafael no me cabe en la cabeza", ha comentado el técnico.

"Lo mismo que es lícito lo que ellos han hecho, y que ojalá vaya bien para el país, entiendo que cualquier ciudadano tiene derecho a expresar su opinión y no por eso recibir una crítica que no viene al caso. Me sorprende la falta de sentido democrático de este señor.Y le quiero decir a nivel técnico que Rafael con ese juego tan soporífero ha conseguido ganar bastante y ha conseguido la admiración de mucha gente, así que no será tan soporífero", ha zanjado.