Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Fibló de Font intimida

El pupilo de Joan Bauzá se presenta en condiciones de conquistar el domingo la victoria en la edición número 60 del 'Gran Premi de Manacor-Critèrium dels 3 Anys'

El campeón Fibló de Font, lanzado por Joan Bauzá, en los metros finales de su victoria en el ´Gran Premi Nacional´ del Hipòdrom Son Pardo. colau

La evidente superioridad mostrada por Fibló de Font, con Joan Bauzá, en su inesperada victoria en el 'Gran Premi Nacional', y la baja de Fortunato Dream, por lesión, marcan los prolegómenos de la edición número 60 del 'Gran Premi de Manacor-Critèrium dels 3 Anys'. La clásica mallorquina que ofrecerá el Hipòdrom de Manacor el domingo, con su salida programada a las 18:35 horas.

Una carrera para potros nacionales de tres años, con 18.000 euros a repartir en premios y con apenas nueve participantes, en la que la figura del campeón Fibló de Font intimida.

Y es que el miércoles 30 de mayo a su dominio mostrado en la gran prueba de Son Pardo el hermano materno de Estelada de Font añadió un entrenamiento plenamente satisfactorio sobre la pequeña pista del Municipal. Un test junto a Buzzing Buzzard en el que pasó por encima al hijo de From Above cuatro días antes de que se clasificase cuarto en el mismo escenario, rodando a una media kilométrica de 1:17'7 minutos sobre 2.050 metros.

Joan Bauzá, siempre caracterizado por su prudencia y por evitar triunfalismos, entiende que "Fibló de Font llega muy bien a la cita de Manacor". "La pasada semana trabajó muy bien, pero vamos a ver como sale la carrera, ya que se disputa sobre una pista en la que es muy importante salir rápido y quedar bien colocado", precisa el popular Joan 'Càndil' sobre sus percepciones previas a la disputa de la clásica y las opciones de su pupilo. Un campeón al que coloca en puestos de podio, aunque sin garantizar su victoria.

Fantàstic BS y Flamenca de Font

"Hay dos rivales muy rápidos, Fantàstic BS y Flamenca de Font, que si quedan en cabeza de pelotón serán muy difíciles de superar", precisa Joan Bauzá.

Quien sí considera a Fibló de Font como el rival a batir y favorito para ganar el domingo es Xisco Bennásar, el conductor de Fantàstic BS, tercer clasificado en el 'Gran Premi Nacional'. "Si vuelve a estar al nivel del otro día no habrá nada que hacer. Es un fenómeno, aunque nosotros no nos rendiremos y correremos para ganar, no para terminar segundos", defiende sobre su concurso el profesional natural de Felanitx.

"Mi idea es la de correr en punta, que es como siempre ha competido Fantàstic BS cuando ha ganado, aunque no me volveré loco. Y si otro participante quiere marcar el ritmo de carrera no nos pelearemos", avisa Xisco Bennásar sobre su posible estrategia.

Miquel Mestre, conductor de Flamenca de Font y quien colabora en la preparación de Fibló de Font, lo tiene muy claro. "Es el mejor de los participantes y si está tan bien como parece será muy difícil batirle", añade sobre las opciones del 'gran' Fibló de Font.

Y a la hora de valorar las opciones de Flamenca de Font en el 'Gran Premi de Manacor', Miquel Mestre se declara "optimista". "Mi previsión es terminar en la quiniela y disputar la victoria. El número que nos ha tocado es muy bueno, sin nadie detrás, y la yegua está en gran condición", adelanta el profesional manacorí.

Compartir el artículo

stats