Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Fibló de Font y Amor de Font se instalarán en julio en Haras de Ginai, por Antoni Oliva

Amor de Font, con Toni Riera ´Prim´, en su victoria del 20 de mayo en Son Pardo. colau

Las excelentes relacionales entre Miquel Mestre y el profesional galo Fabrice Souloy han logrado que el responsable de Haras de Ginai, en Normandía, aceptase el martes acoger en sus instalaciones -a partir de julio- la estancia y preparación de los campeones nacionales Fibló de Font y Amor de Font, tras descubrir que a lo largo del verano dispondrán de numerosas carreras para disputar en Francia. El traslado de las dos estrellas del trote mallorquín lo efectuará Miquel Mestre, tras su concurso a finales de junio en el Campeonato de Europa de conductores profesionales, compitiendo en hipódromos de Noruega y Suecia.

Visita fructífera

Los mallorquines Jaume Morro, Pep Rotger, Miquel Mestre y Xim Janer visitaron el último martes las extraordinarias instalaciones de Haras de Ginai, coincidiendo con su viaje hasta París con motivo de la carrera del pasado martes de Estelada de Font, en Vincennes.

Encantados con Fabrice Souloy

El criador Jaume Morro y el propietario Pep Rotger han regresado a Mallorca "encantados" con el trato recibido por parte de Fabrice Souloy y "admirados" ante la confianza y cordialidad que demuestra a favor de Miquel Mestre.

Colaborarán en la cría

Entre los numerosos y diferentes acuerdos alcanzados por Fabrice Souloy y sus visitantes mallorquines destaca la decisión de asociarse a Jaume Morro en la cría de un potro en Búger. La yegua elegida para esa colaboración es la campeona nacional Odysse de Font. Una hija de Love You a la que está acordado inseminarla de uno de los sementales hijos de Ready Cash del ámbito de Fabrice Souloy. También iniciaron gestiones para que el próximo año la reproductora francesa Quibala Street -madre de Estelada de Font y de Fibló de Font- sea cubierta en Francia por el semental estrella Ready Cash. Eso sí, tras dar a luz el producto de Django Riff que actualmente está gestando.

Mateu Calvo, "ilusionado"

El propietario de Amor de Font no participó en la expedición mallorquina a Haras de Ginai, pero ayer explicó que apoya "a tope" la decisión de Jaume Morro de trasladar por segunda vez a su campeón a Francia y aseguró encontrarse "especialmente ilusionado".

Estelada de Font mejoró su récord

Sumando de nuevo, y por novena ocasión, en el 'teatro de los sueños' que para el trote mundial es el hipódromo de París-Vincennes, la campeona alazana de Jaume Morro y Xesc Bujosa instaló el martes su récord en 1:13'8, sobre 2.700 metros, tras finalizar sexta en una carrera de enorme exigencia en la que una maniobra irregular de un rival, en la recta de meta, le privó de la tercera plaza.

Joan Melis en gran forma

El pupilo de Toni Ripoll en el centro de entrenamiento de París-Grosbois disfruta de un momento de gran forma y buenos resultados que, el martes, le permitió finalizar segundo en Vincennes con Cachou d'Occagnes, tras ganar el domingo en el hipódromo francés de Laon a las riendas de Vif d'or du Poli.

Fortunato Dream

Nos aseguran que las dolencias que sufre el pupilo de Toni Frontera, propiedad de Toni Hernández y Jean Pierre Dubois, comprometen seriamente su viabilidad deportiva de futuro. Una infección en un menudillo de un posterior le está siendo tratada y preocupa mucho.

Athos d'Ecajeul y Cocktail Jet

Estos dos sementales están entre los más solicitados esta temporada de monta por los criadores de las Illes Balears, según nos confirma el veterinario Pep Ignasi Garí. El hijo de Ready Cash, propiedad de la Cuadra Ladil, ha cubierto más de 30 yeguas en Mallorca y con el histórico campeón francés se han inseminado una veintena, aprovechando la rebaja de precio de sus servicios hasta los 4.000 euros.

Deco SAS y Eros SAS

Coincidiendo con el fichaje de Miquel Andreu como entrenador y responsable de la Peña Bonanza, para cubrir la salida de Miquel Mestre, el criador y propietario Miquel Matamalas ha decidido trasladar a sus dos buenos caballos hasta Francia, concretamente a la zona de Baja Normandía, para que pasen el verano en el centro de entrenamiento que mantiene su 'hermano' Patrick Pascual y que funciona bajo la dirección de Guillem Andreu.

Biel Crespí 'es Pobler'

A lo largo de la semana posterior a la disputa del 'Gran Premi Nacional' falleció en Palma este veterano propietario y, en su día, criador. Uno de los incondicionales de Son Pardo, padre del profesional Sebastià Crespí y el padrí del buen amigo Biel Crespí Sastre. Natural de Sa Pobla, en sus tiempos explotó el popular 'Bar Baleares' del Carrer Aragó, en Palma.

Compartir el artículo

stats