Segundo golpe de efecto contra la edición número 60 del 'Gran Premi de Manacor' que se disputará el domingo en el Hipòdrom de Manacor. Fibló de Font, el principal candidato al triunfo en la clásica, es baja por enfermedad. En la jornada de hoy su veterinario le ha diagnósticado un constipado con fiebre -con puntas de 41 grados- que ha obligado su medicación. En concreto se le ha iniciado un tratamiento con antibióticos en las cuadras de Caimari de su propietario, Pep Rotger.

Una importante indisposición, que junto a la obligación de medicarlo, convierte en inviable que el último vencedor del 'Gran Premi Nacional' compita el domingo en la principal prueba del calendario del Hipòdrom de Manacor. Coincidía con una carrera que le presentaba la posible conquista del doblete de triunfos de mayor mérito que anualmente se ofrece a los potros nacionales de tres años. Igualmente, la retirada forzosa de Fibló de Font priva a su conductor, Joan Bauzá, de la seria opción que albergaba de sumar su cuarto triunfo en el 'Gran Premi de Manacor'.

Los primeros síntomas de enfermedad se le detectaron a Fibló de Font el jueves por la tarde cuando su propietario descubrió que había dejado sin comer parte de su racción de pienso y cereales. Todo un indicio, cuando el potro exhibe habitualmente un gran apetito. Las muestras de malestar del caballo se ha acentuado a lo largo de la matinal de hoy, cuando Fibló de Font ha recahazado por completo ingerir ningún tipo de alimento y han queado en evidencia cuando se le ha tomado la temperatura, comprobando su estado febril.

Cuando su veterinario lo ha visitado ha decidido que era necesario medicarlo para combatir el proceso infeccioso en el aparato respiratorio que le provoca su irregular situación. "Un constipado muy fuerte", según Miquel Mestre, el profesional del trote que lo ha atendido junto a su propietario y su veterinario.

Tras medicar a Fibló de Font, Pep Rotger y Miquel Mestre han contactado con Joan Bauzá para transmitirle la negativa situación a la que se enfrentan y la obligación de retirar al campeón de la nómina de nueve participantes del 'Gran Premi de Manacor'.

De esta forma, la baja de Fibló de Font, de última hora, en el 'Gran Premi de Manacor' se suma a la de Fortunato Dream, quien se cayó el pasado sábado de la lista de candidatos a participar en la clásica pocas horas antes del sorteo de dorsales. Dos ausencias que dejan a la gran prueba del Municipal sin el concurso de los dos primeros clasificados en el 'Gran Premi Nacional'.