El Bahía San Agustín continuará, si no se produce una “hecatombe”, en Leb Oro a pesar de que el presidente del club, Guillermo Boscana, anunció ayer en rueda de prensa que no seguirá Iberostar como patrocinador principal del primer equipo. A pesar de la mala noticia, el dirigente del Palma se muestra ambicioso tanto a nivel económico como deportivo en busca de un proyecto que pueda aspirar a ascender a la Liga Endesa ACB.

Una vez recibida la contestación negativa de Iberostar, el club ya trabaja en buscar un sustituto como patrocinador principal y se negocia ya con “cuatro vías” distintas para ocupar este hueco. “Es una noticia que no esperábamos porque yo estaba convencido que aunque no hemos conseguido lo que esperábamos el retorno del equipo ha sido bestial. Iberostar no lo ha visto así y nos ha comunicado su decisión de no continuar con el proyecto. Es un palo muy grande porque era una marca que daba mucho prestigio y públicamente les damos las gracias por el empujón del año pasado. Estoy convencido que conseguiremos otro espónsor principal similar, hay buen 'feeling'. Si no hay una hecatombe muy grande para que no salgamos en Leb Oro y estoy seguro que haremos un equipo mejor que el de este año. Si no salimos en Leb Oro no saldremos en Plata”, analizó el presidente.

Bivià, prácticamente renovado

En lo deportivo, el máximo mandatario adelantó que la renovación de Carles Bivià está muy avanzada, así como que se ha llegado a un acuerdo de desvinculación con Rafa Huertas. Además, a día de hoy, está descartada la continuidad de Karamo Jawara y Mortiz Lanegger por sus altas pretensiones económicas.

En el capítulo de llegadas, el club espera cerrar los primeros fichajes más temprano que tarde aunque se muestran prudentes por las fechas en las que nos encontramos, en la que todavía no ha concluido la competición. “Tenemos garantizado un presupuesto de plantilla similar al del año pasado y lo que queremos es aumentarlo para hacer un mejor equipo. No es muy difícil hacerlo mejor que el año pasado”, manifestó.

En el ámbito institucional, el Bahía San Agustín también hay noticias. Sebastián Mulet se incorpora a la estructura del club como director general y el exjugador del RCD Mallorca, Tomeu Verger, lo hará como asesor del presidente, Guillem Boscana.

Con estas incorporaciones el conjunto mallorquín pretende aumentar su capacidad de encontrar empresas patrocinadoras y sumar gente para sacar adelante un proyecto lo más ambicioso posible. “Una de las cosas principales que me pidieron los dos para involucrarse era que querían un proyecto ambicioso que luchara y aspirara por todo. Les dije que esta son nuestras intenciones”, manifestó Boscana.