Tras disputarlo en el 2016 y quedar fuera en el 2017, la mallorquina Mavi García volverá el 6 de julio a lucir un dorsal en la salida del Giro Rosa, en Italia. La carrera ciclista por etapas para féminas más importante hoy por hoy del calendario mundial.

El equipo Movistar, en el que la palmesana es una de sus jefas de filas, ha recibido una invitación para disputar el Giro Rosa después de que uno de los 24 equipos elegidos en un principio renunciase a participar en la prueba.

La lista de participantes remitida por el Movistar Team a la organización de la ronda italiana incluye la inscripción de Mavi García, junto a Gloria Rodríguez, Lourdes Oyarbide, Eider Merino, Lorena Llamas, la polaca Jasinska Malgorzata y la francesa Aude Biannic. Como suplentes aparecen Alba Teruel, Alícia González y Neylan Rachel.

Coincidiendo con su edición número 29, el Giro Rosa se disputará del 6 al 15 de julio, afrontando sus participantes 10 etapas. La primera de ellas consistirá en una contrarreloj por equipo sobre un recorrido de 15 kilómetros. Entre las grandes dificultades que incluirán sus carreras destaca la ascensión al gigantesco Zoncolan, el sábado 14 de julio.

Entusiasmada con regresar a una carrera que la "marcó" y ya con el alta de su fractura de clavícula y una semana previa de entrenamientos en carretera en Mallorca, Mavi García inicia hoy una fase de concentración en altura en Sierra Nevada. Un entrenamiento que interrumpirá el 21 de junio, para iniciar el día 22 su participación en el Campeonato de España de ruta en la provincia de Castelló. Una cita en la que ayer confirmó que disputará tanto la prueba de contrarreloj individual como la de fondo en carretera. Serán las dos únicas competiciones en las que tomará parte antes de afrontar el exigente Giro Rosa.

Mas fina que nunca, la escaladora isleña que ya se coronó campeona de España de ciclismo el año 2016 y subcampeona mundial de duatlón en el 2017, el 28 de junio Mavi García recibirá en Palma el galardón del Premi Diario de Mallorca del Deporte.

Impey gana en el Dauphiné

Por otra parte, la primera etapa en línea del Criterium Dauphiné, la vuelta por etapas previa al Tour de Francia, registró ayer la victoria del sudafricano Daryl Impey, del Mitchelton Scott. El vencedor se mostró poderoso al esprint y ganó tras 179 kilómetros entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert. El polaco Michal Kwiatkowski, del Team Sky, mantuvo el liderato.