n El CV Manacor podrá estrenarse en la Superliga Masculina en su pista de Na Capellera. La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) dio ayer su visto bueno al pabellón Bernat Costa, escenario de los partidos del conjunto dirigido por Jaume Febrer.

Ricardo Ramos, representante y vocal de la RFEVB, certificó ayer las condiciones técnicas necesarias, dando así luz verde al pabellón Bernat Costa de Manacor. El directivo, presidente en su día del Pòrtol y de la Balear, llegó ayer sobre las nueve de la mañana al complejo deportivo municipal de Na Capellera y recorrió las instalaciones acompañado del concejal d'Esports del Ajuntament de Manacor, Miquel Perelló; el presidente del CV Manacor, Andreu Mesquida; y el técnico municipal d'Esports, Joan Pont.

El club de Manacor supera de esta forma el primer y principal escollo para ingresar en la Superliga. Además, el equipo se asegura continuar jugando en una pista que tan buenas sensaciones y victorias le dio la pasada temporada de Superliga2.

La noticia ha sido acogida con alegría y alivio por la directiva y por el técnico del equipo, Jaume Febrer, que también estuvo en Manacor para conocer de primera mano la decisión de Ricardo Ramos. El directivo de la RFEVB, tomó medidas de la pista y comprobó las referencias técnicas que ya había enviado la directiva del club a la Federación Española, pudiendo verificar y constatar las dimensiones y dar luz verde así a la homologación de la pista.

El siguiente paso del Club Voleibol Manacor será el ingreso efectivo de la cuota de inscripción para poder debutar en la Superliga Masculina. La fecha tope fijada en el calendario es el próximo lunes 11de junio. El presidente del club confirmó que este ingreso se hará efectivo en los próximos días, confiando en las ayudas que la Conselleria d'Esports del Govern concede a los equipos de élite.

Tras asegurarse que no cambiará de pista, el siguiente objetivo del club que preside Andreu Mesquida es cerrar al patrocinador principal -hasta la pasada Liga tenía a Podes i Tales- y dos refuerzos, como mínimo, para una plantilla que sufrirá muy pocos cambios.

Finalmente, queda pendiente la confirmación del patrocinador oficial -y principal- del club, que será la empresa que dará nombre al equipo senior conocido hasta ahora como Podes i Tales. La directiva de la entidad está en este momento en negociaciones intensas para cerrar el acuerdo y poder hacer público el nombre de la empresa que se vinculará al Manacor.