Raúl Moreno y Rudy Hensen se impusieron este fin de semana en la primera edición del Rally de Llevant, cuyo centro neurálgico de la prueba se establecióó en Manacor. Se trata de la tercera cita puntuable para el campeonato de Balears, que en su primera edición contó con 34 equipos inscritos. El recorrido propuesto por la organización fue duro y exigente, con casi 140 kilómetros contra el cronómetro, lo que auguraba desde un principio que sería todo un reto para los participantes y que pasaría factura a pilotos y máquinas, como se demostró a la postre por la gran cantidad de abandonos registrados.

Lorenzo Andreu y Pedro Soler llegaban líderes del campeonato tras haber conseguido la victoria en las dos pruebas disputadas hasta el momento. Pronto encabezaron la clasificación en el primer tramo, consiguiendo una renta de más de 10 segundos sobre el resto de sus rivales. Sin embargo, en las segunda especial del día sufríeron una salida de carretera que les dejó fuera de la competición. Alberto Caracuel y Cristobal Cuenca heredaron el liderato de la prueba, aunque con un estrecho margen. En tan solo diez segundos se encontraban cuatro equipos.

Raúl Moreno y Rudy Hensen, más incisivos en las segundas pasadas, se pusieron líderes al mediodía, al término de la primera sección. Sin embargo, en el primer tramo de la tarde Caracuel y Cuenca recuperaron el liderato, hasta la antepenúltima especial en la que Moreno y Hensen les empataron en tiempo, igualada que se mantuvo en la penúltima especial, dejando todo por decidir hasta el último tramo. En este, Moreno y Hensen fueron dos segundos más rápidos que sus rivales y se llevaron una victoria que les sitúa al frente de la clasificación provisional del certamen balear. Caracuel y Cuenca se conformaron con la segunda plaza tras haber realizado una gran actuación durante toda la jornada, mientras que por su parte, Sion Verger y Jaume Barceló, con suMitsubishi Lancer, completaban el podio.

En el apartado de regularidad se contó con la participación de ocho equipos. Francesc Manresa y Miguel Binimelis, con su Renault Alpine, fueron los vencedores finales tras mantener una bonita lucha, con varios intercambios de posiciones incluidos, con Joan Mas y Toni Magraner, que finalizaron en la segunda plaza, justo por delante de Jaime y Enrique Carbonell, que fueron terceros a solo 0,5 puntos de la segunda posición. El 16 de junio se disputará la cuarta cita del calendario con motivo de la cuarta edición del Rallysprint de s'Afició.