La Copa Ibérica Go FiT fue el marco en el que las atletas mallorquinas Esperança Cladera (Speed Club) y Lucía Pinacchio (Siurell) demostraron su valía al ganar las pruebas en las que estaban seleccionadas.

Destacó especialmente la atleta de Muro, que batió el récord de Balears de 200 metros con el registro de 24.15, pero el tiempo de Cladera no fue homologable por ser el viento superior a dos metros por segundo. La competición era realmente un Portugal-España de categoría sub-18, antes denominada categoría juvenil.

Esperança Cladera volvió a imponer su fácil zancada ganando la prueba con el tiempo de 24.15, que por aquellos imponderables del viento superior a +2 metros por segundo no será homologable como récord de Balears, al haber sido el viento en el transcurso de la carrera de +3.5.

Cladera sigue siendo ahora mismo cuarta del ránking nacional absoluto y la segunda de Balears de todos los tiempos, a sólo tres centésimas del récord. Es decir, que si su progresión se mantiene, el récord de Catalina Oliver -atleta de Llucmajor- con 24.24 pasará a mejor vida pronto. Contando que la de Muro solo tiene 16 años.

Por su parte, la atleta Lucía Pinacchio se impuso en la carrera de los 800 metros con el crono de 2:15.36.