La palmesana Lucía Gómez se reconcilió ayer con la victoria en una prueba de nivel nacional tras superar recientemente una salmonelosis que obligó incluso su hospitalización de urgencia y a un largo proceso de recuperación. La ciclista mallorquina del equipo valenciano Hyundai Koryo Car volvió a ganar fuera de la isla coincidiendo con la prueba para féminas cadetes de la cuarta y última prueba del Open de España Cofidis de campo a través en bicicleta de todo terreno (BTT). Una liga federativa que se clausuró coincidiendo con la disputa del madrileño Gran Premio Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En una prueba con 14 participantes, Lucía Gómez fue una de las animadoras de la carrera. Tras rodar durante 25:21 minutos entró en meta con una ventaja de más de un minuto sobre la segunda, Lucía Macho, mientras que la tercera, Paola Fernández, cedía casi dos minutos.

En la prueba masculina de los cadetes de Alcalá de Henares el biker menorquín Francesc Barber concluyó en segunda posición, a solo un segundo del vencedor, mientras el mallorquín Raúl Gómez -hermano gemelo de Lucía- terminaba el decimosegundo.