El circuito forestal de Es Garrigo, en Bunyola, acogió ayer la disputa del Campeonato de Mallorca de bicicleta de todo terreno (BTT) para las categorías de base. Competición que se desarrolló bajo una intensa lluvia, obligando a sus organizadores y responsables, del Club Esportiu Es Pedal, a recortar los recorridos de las diferentes pruebas disputadas bajo la modalidad de campo a través.

En la prueba estrella, la de los cadetes, el título insular fue para Miquel Riera, del equipo Vicenç Reynés, al ganar su carrera por delante de Joan Antoni Pou, del Bicicletes Caldentey, y de Sergi Llull; con Marga Capellà, del Bimont Jove, haciéndose con el título femenino de la división.

En la prueba de los infantiles se registró la victoria de un clásico de la división como es Rafel Lladó, del equipo Es Pedal de Bunyola; mientras concluía segundo Lucas Fernández, del Caldentey, y tercero Joan Gamundí, del Bimont Jove. Y en la clasificación de las féminas ganó Dahiana Hernández, del Team Vicenç Reynés; por delante de Clara Blanco, del equipo Bimont Jove, y Claudia Horrach, también del Reynés.

Por su parte, la carrera de categoría alevín coronó como campeón de Mallorca a Jaume Barceló, del equipo Es Pedal Bunyola, y la segunda plaza fue para la fémina Neus Capellà, del Bimont Jove, mientras que el tercer puesto se lo apuntó Dani González.