Jorge Lorenzo vuelve a asomar la cabeza en el Mundial de Motociclismo. El piloto mallorquín consiguió ayer una meritoria segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, tras su excompañero de filas, Valentino Rossi.

El italiano regresó a lo más alto de la clasificación de entrenamientos dos años después, al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Italia, que este sábado se disputó en el circuito de Mugello. Rossi, con un tiempo de 1:46.208, nuevo récord de vuelta más rápida al trazado, encabezó una clasificación en la que los seis primeros estuvieron separados por apenas tres décimas de segundo y saldrá primero, algo que no hacía desde el Gran Premio de Japón de 2016, en el circuito de Motegi.

Tras Valentino Rossi, concluyeron Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, propietarios de las tres primeras posiciones de la formación de salida; con Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Marc Márquez, en la segunda. Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, que tenían que pasar por la penitencia de la primera clasificación al no haber conseguido el pase a la segunda directamente, tampoco tuvieron mucha suerte en los cuartos entrenamientos libres: ambos acabaron rodando por los suelos, aunque sin problemas de índole física en sus percances.

Tras Márquez y Rossi, que en ese orden rodaron en los minutos finales, Jorge Lorenzo consiguió mejorar su tiempo para ponerse segundo con 1:46.243, apenas 35 milésimas de segundo por detrás de Rossi y con 61 de ventaja sobre Maverick Viñales. La segunda línea fue para Iannone, Petrucci y Márquez, con Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Johann Zarco, en la tercera.